III Congreso Internacional de la Apnea del Sueño en ODONTOLOGIA

#

Dr. Javier Vila Martin Médico ORL – Odontólogo

Estimados amigos:

Desde el momento en que el Comité Organizador me ofreció la Presidencia del III Congreso Internacional de la Apnea del Sueño en Odontología, la responsabilidad, tiempo y dedicación que le he dedicado para intentar que esta Edición estuviera al mismo nivel que las anteriores, hace que aproveche la ocasión para agradecer a aquellas personas y entidades que de la nada han hecho que se haya abierto una nueva perspectiva para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño con los dispositivos intraorales.
Una nueva vía que desde nuestras clínicas vamos deslizando en esta sociedad que a su vez también está conociendo esta enfermedad, raro es el día que en algún medio de comunicación no se habla de estos trastornos.

La Sociedad nos solicita, nos exige, a los profesionales de la Salud, entre los que nos contamos, soluciones a sus dolencias y nosotros tenemos la obligación de atender sus requerimientos. Para lo cual la formación continua y permanente se nos presenta como necesaria y obligatoria para la sociedad a la que servimos y que confía en nosotros. Eso hace que un Congreso multidisciplinar como es el III Congreso Internacional de la Apnea del Sueño en Odontología, sea imprescindible para mantener esa formación y poder conocer de primera mano la evolución que de su estudio nos van a transmitir los diversos y reputados ponentes que el programa científico nos presenta.

Desde el primer congreso en que nos pusimos en contactos los diversos profesionales relacionados con la apnea, neurofisiólogos, neumólogos, ORL, odontólogos, y otros especialistas, ha hecho que la interconexión entre las especialidades, las derivaciones hacia unas y otras sean cada vez mas frecuentes y concretas. El resultado es palpable, nuestros pacientes se encuentran agradecidos y sobre todo más descansados.

España a pesar de estos momentos complicados a nivel económico, no se puede quedar descolgada de la tendencia que sigue la comunidad médica mundial sobre el tratamiento de estos trastornos cada vez más conocidos y por tanto más requerida su solución.

Por todo ello y desde la posición en la que me encuentro deseo y espero que este III Congreso Internacional de la Apnea del Sueño en Odontología, tenga una andadura con el mismo nivel que los anteriores gracias al nivel científico de los ponentes que os presentamos y que con tu participación seguramente alcanzará. Estás invitado.

Os espero en el III Congreso Internacional de la Apnea del Sueño en Odontologia.

http://www.congresodeapnea.es/index.html

 

Dr. Javier Vila Martín Presidente del III Congreso Internacional de la Apnea del Sueño Médico ORL – Odontólogo