Radiografias digitales: Tecnologia al servicio del paciente

#

En Clínica Dental Basi somos conscientes de la importancia de la tecnologia aplicada a la salud oral para prevención y el correcto diagnostico. En nuestra consulta desde el año 2006 todas las radiografias que realizamos son digitales.

Ventajas de la radiologia digital:

Una vez realizada la radiografía se puede visualizar al instante en la pantalla del ordenador con una calidad de imagen muy superior a la convencional. Otra ventaja es la no utilización de liquido revelador (muy toxico y contaminante) y por último la dosis de radiación necesaria es muy inferior.

Tipos de radiografias:

Ortopantomografia panoramica:

Es la más habitual y nos permite realizar el diagnostico de la boca vista en conjunto.

 

Radiografia periapical:

Es una radiografia que abarca unos pocos dientes. Se utiliza habitualmente para valorar la profundidad de una caries y para los tratamientos de endodoncias (para comprobar el trabajo mientras se realiza el tratamiento) y en las cirugias de implantes para controlar la colocación del mismo.

En nuestra consulta utilizamos el revelador digital Pspix de la casa Satelec. Una vez realizada la placa se introduce en el Pspix que se encarga de revelarla y pasar la imagen a la ficha del paciente a través de nuestra  red informatica.

 

Teleradiografia

La teleradiografía lateral de cráneo  es a veces necesaria para un correcto diagnóstico ortodóncico mediante la cefalometría y para valoración del plan de tratamiento a seguir.