Caso de rehabilitación con Implantes

#

 

1ª Visita en fecha 21-2-2013
Se rehabilita la boca del paciente con endodoncias y coronas de Zirconio en las piezas más afectadas por el desgaste y por las caries. Esta ortopantomografía es de fecha 10-09-2013 para la correcta planificación de la cirugía de implantes.

 

Radiografía de control el día de la colocación de los implantes.
PERIAPICAL 09-10-2013
Los implantes del lado derecho recien colocados.
Radiografía panorámica después de terminar la cirugía de colocación de implantes en ambos lados. Se le entrega receta al paciente con medicación.

Se trata de un paciente de mediana edad, que perdió sus segundos molares hace bastantes años, y desearía recuperar sus muelas, evitando un puente. El tiempo pasado ha hecho que el hueso remanente se haya adelgazado, y en el lado izquierdo el espacio entre los dientes remanentes se ha perdido parcialmente. Se decidió colocar 2 implantes en ambos lados, del diámetro y longitud mayores posibles, sin lesionar el nervio dentario inferior, y sin acercarse en exceso a las raíces de las muelas adyacentes. Lo difícil del caso fue colocar los implantes evitando que estuviesen excesivamente cercanos entre sí, y a los dientes vecinos, es decir, cada milímetro contaba.

Para evitar complicaciones (especialmente lesionar el nervio dentario inferior) fuimos haciendo radiografías en las distintas fases de su colocación.

Dr. Javier Vila Martin Cirujano Oral Nº C.O.E.C 3828