La importancia de la seguridad en internet en Pymes y empresas

# ,

Aunque parezca algo obvio es muy importante hacer una auditoría periódicamente de la seguridad interna y externa de la red de tu empresa. En el caso del router que nos da la conexión a internet es imprescindible cambiar las contraseñas de acceso que vienen por defecto desde los proveedores de internet que nos los facilitan gratuitamente ya que si no las cambiamos es muy fácil acceder remotamente y causaros problemas.

Auditoria de seguridad roter Asus
Auditoría de seguridad en router Asus

Para mejorar aún más la seguridad y la fiabilidad y obtener importantes ventajas aconsejo la compra de un router de calidad como el Asus RT-AC88U que es el que utilizamos en nuestra consulta.

En nuestra Clínica Dental todo el software que utilizamos es en la nube como el software de gestión gestiona que nos da acceso a nuestras agendas de trabajo y base de datos de pacientes, la telefonía ip a través de Voztelecom y la música que escuchas cuando vienes a la consulta a través de Spotfy.

Al principio de instalar la fibra óptica tuvimos varios cuelgues del router suministrado por el proveedor de telecomunicaciones hasta que descubrimos que no soportaba tantas peticiones a la vez y decidimos cambiarlo por uno más potente y con muchas más prestaciones.

Si eres autónomo o pyme y trabajas con software en la nube no te lo pienses y actualiza el router de tu empresa a uno más potente que el que te facilita tu proveedor de telecomunicaciones.

Como podéis ver a través de este enlace se puede optimizar la velocidad que nos facilita nuestro proveedor y exprimir al máximo la línea de fibra óptica. En nuestro caso tenemos contratada una línea de fibra óptica con 300 megas simétricos y en este test de velocidad superamos el límite de la línea tanto en bajada como en subida.

Como podeis ver en la imagen estos routers nos facilitan mucha información como es todos los dispositivos conectados.
Como podéis ver en la imagen estos routers nos facilitan mucha información como es todos los dispositivos conectados.