Blanqueamiento dental Barcelona

¿Cuándo es necesario el blanqueamiento dental?

Los dientes pueden oscurecerse por:

  • El proceso de envejecimiento natural de los dientes.
  • La ingesta excesiva de flúor durante la formación del esmalte dental “fluorosis”.
  • Tetraciclinas (gestación y en menores de 8 años).
  • Tabaco.
  • Traumatismos dentales.
  • Tratamientos dentales (restauraciones de amalgama, endodoncias).
  • Suplementos de hierro.
  • Enjuagues bucales que contengan clorhexidina.
  • Así como ciertas comidas y bebidas (té, café, bebidas de cola, vino tinto, frutas rojas, colorantes, etc.)

 

Estas decoloraciones pueden ser externas, que se eliminan con facilidad mediante una higiene dental profesional normal, o internas, cuando la pigmentación ha sido incorporada a la matriz dentaria y entonces es necesario realizar un blanqueamiento dental para aclarar los dientes.

Blanqueamiento dental: evaluar su necesidad

Los tratamientos blanqueadores son a base de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno, compuestos que son capaces de atravesar el esmalte y la dentina, y descomponer las moléculas de color que causan la decoloración dental.

Está contraindicado realizar un blanqueamiento en los siguientes casos:

  • Paciente embarazada o en periodo de lactancia.
  • Adolescentes.
  • Presencia de sensibilidad dental frío-calor.
  • Enfermedad periodontal
  • Caries, restauraciones de amalgama y restauraciones de composite defectuosas.

 

Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental Barcelona

En nuestra clínica ofrecemos dos modalidades de blanqueamiento dental:

[column col=”1/2″]

Blanqueamiento dental activado por luz led

Blanqueamiento dental Barcelona

Se aplica un producto blanqueador a eleva concentración sobre la superficie dental y se activa mediante la aplicación de luz. El tratamiento dura aproximadamente 1 hora, se pueden realizar hasta 4 aplicaciones del producto, de 15 minutos de duración cada aplicación. Es mucho más rápido que el blanqueamiento domiciliario, puesto que en una sola sesión ya se observan resultados.

[/column][column col=”1/2″]

Blanqueamiento dental domiciliaro con férulas

Blanqueamiento dental BarcelonaEl paciente se deberá colocar unas férulas personalizadas con el producto blanqueador en casa durante 1 ó 2 horas, a lo largo de 3-4 semanas.

[/column]

 

 

[quote align=”center” color=”#999999″]
Solicite nuestro servicio de Blanqueamiento dental Barcelona.
[button color=”#COLOR_CODE” background=”#COLOR_CODE” size=”medium” src=”http://clinicadentalbasi.es/contacto/”]Reservar cita[/button]
[/quote]

Debemos avisar al paciente que evite el consumo de alimentos con color, sustancias ácidas o fumar, mientras esté realizando el tratamiento blanqueador, y por lo menos, hasta una semana después de finalizado, porque durante este periodo los dientes son más susceptibles de mancharse.

Un efecto secundario que puede producirse tras un tratamiento blanqueador es la sensibilidad dental. En el caso de aparecer, es transitoria y mejora utilizando productos desensibilizantes a base de flúor y nitrato potásico. Dependiendo de los hábitos nutricionales y del estilo de vida del paciente, durarán más o menos los efectos del tratamiento blanqueador. A veces, es necesario tener que repetir el procedimiento de forma periódica para mantener sus efectos.

 

“La propiedad intelectual de este artículo corresponde a Silvia García Berroy. Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin la autorización pertinente.”