Bruxismo

#

En Clínica Dental Basi fabricamos las férulas de descarga para pacientes apretadores o bruxistas.

  1.  Toma de medidas con el escaner intraoral Itero.
  2.  Diseño con el programa CAD CAM.
  3.  Impresión 3D en laboratorio https://www.ortoplus.es/

 

El bruxismo es una disfunción de la articulación temporomandibular (ATM), que se encuentra entre el hueso temporal y la mandíbula, permitiendo la dinámica mandibular. Esta articulación está íntimamente relacionada con la oclusión dentaria y con el sistema neuromuscular, haciendo que sean posibles las funciones de masticación, deglución y fonación.

 

Para llevar a cabo un análisis adecuado del bruxismo y de la ATM se realizan diversas pruebas, como modelos articulados de la cavidad oral, radiografías y resonancias magnéticas para valorar la capturación disco-cóndilo. Es de vital importancia saber cómo tratar el bruxismo con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente y evitar problemas mayores. El tratamiento de esta enfermedad puede complicarse con el tiempo si no se trata correctamente, por lo que es fundamental acudir al dentista al percibir los primeros signos.

 

 

En Clínica Dental Basi ya disponemos de la primera férula creada en españa con material de NYLON de Ortoplus que además hemos participado  en su creación como betatesters.

La férula Michigan 3D  es una combinación entre software 3D , la última tecnología de impresión y un nuevo material que se caracteriza por su fuerza, rigidez y buena resistencia química.

Un control exacto de todos los parámetros que facilitan un acabado preciso.

  • Comodidad La férula se hace muy cómoda en boca ya que el grosor es prácticamente el de un retenedor invisible.
  • Espesor Una férula fina pero resistente, con un espesor de fabricación de tan solo 1.2mm favoreciendo la reducción de la dimensión vertical
  • Extrema dureza La férula no sólo resistirá muy bien en la boca del paciente, sino que aguantará sin problemas, caídas, pisotones y otros golpes.
  • Hidrófugo La férula no acumula humedad, evitando así la generación de suciedad enela.
  • Color blanco Su aspecto hidrófugo nos permite conservar el color de la férula como nuevo, evitando así los cambios de color producidos en férulas de otro tipo
  • Fácil limpieza El alto punto de fusión del material nos permite lavarlo con agua caliente sin ningún tipo de riesgo de deformación.