Gingivitis: síntomas y causas

Los síntomas de la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad que afecta a las encías y que se manifiesta con enrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías. Esto se produce por la acumulación de placa bacteriana en la superficie de los dientes, debido a una deficiente higiene oral.

La gingivitis: un problema común

Causas gingivitis. Síntomas gingivitis.

La placa bacteriana o dental es una capa compuesta por bacterias y residuos alimenticios (orgánicos y minerales) que se forma y se adhiere constantemente a la superficie de los dientes, y que está presente en toda la población.
La placa dental cuando se endurece, se transforma en lo que llamamos “sarro” o “cálculo”. Si no realizamos una correcta higiene dental, no eliminamos esta placa dental y entonces las encías se irritan, se inflaman y sangran, dando lugar a la aparición de la gingivitis.

Por qué se produce. Causas de la gingivitis.

• Una malposición dentaria, que dificulta la higiene.
  • Tratamientos restauradores dentales defectuosos, que favorecen el acúmulo de placa dental.
  • Uso de medicamentos para la epilepsia (fenitoína) e inmunosupresores (ciclosporina).

[quote align=”center” color=”#999999″]

En caso de detectar alguno de estas causas o síntomas de la gingivitis, concierte una cita en Clínica Dental Basi .

[button color=”#COLOR_CODE” background=”#COLOR_CODE” size=”medium” src=”http://clinicadentalbasi.es/contacto/”]Reservar cita[/button]

[/quote]

“La propiedad intelectual de este artículo corresponde a Silvia García Berroy. Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin la autorización pertinente.”