Los síntomas de la gingivitis
La gingivitis es una enfermedad que afecta a las encías y que se manifiesta con enrojecimiento, hinchazón y sangrado de las encías. Esto se produce por la acumulación de placa bacteriana en la superficie de los dientes, debido a una deficiente higiene oral.
La gingivitis: un problema común
La placa bacteriana o dental es una capa compuesta por bacterias y residuos alimenticios (orgánicos y minerales) que se forma y se adhiere constantemente a la superficie de los dientes, y que está presente en toda la población.
La placa dental cuando se endurece, se transforma en lo que llamamos «sarro» o «cálculo». Si no realizamos una correcta higiene dental, no eliminamos esta placa dental y entonces las encías se irritan, se inflaman y sangran, dando lugar a la aparición de la gingivitis.
Por qué se produce. Causas de la gingivitis.
- Una malposición dentaria, que dificulta la higiene.
- Tratamientos restauradores dentales defectuosos, que favorecen el acúmulo de placa dental.
- Uso de medicamentos para la epilepsia (fenitoína) e inmunosupresores (ciclosporina).
[quote align=»center» color=»#999999″]
En caso de detectar alguno de estas causas o síntomas de la gingivitis, concierte una cita en Clínica Dental Basi .
[button color=»#COLOR_CODE» background=»#COLOR_CODE» size=»medium» src=»http://clinicadentalbasi.es/contacto/»]Reservar cita[/button]
[/quote]
«La propiedad intelectual de este artículo corresponde a Silvia García Berroy. Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin la autorización pertinente.»