Gingivitis: tratamiento

Cómo prevenir la gingivitis

La gingivitis se produce por distintos motivos. Para prevenir la aparición de gingivitis y su tratamiento es fundamental realizar una correcta higiene dental. Entre las recomendaciones para una correcta higiene dental están:

  • Cepillado dental 3 veces al día mediante una técnica adecuada (vídeo 1 y 2)
  • Limpieza de los espacios interdentales mediante el uso de seda dental, al menos 1 vez al día (vídeo 3)
  • Y, aunque lo principal es la eliminación mecánica de la placa bacteriana mediante los dos pasos anteriores, también resulta beneficioso el uso de enjuagues bucales antibacterianos.

 

[column col=”1/2″]

[/column]

[column col=”1/2″]

[/column]

[column col=”1/4″]Gingivitis tratamiento[/column]
[column col=”3/4″]

 

[quote align=”center” color=”#999999″]
Concierte una cita en Clínica Dental Basi para el tratamiento de la gingivitis.
[button color=”#COLOR_CODE” background=”#COLOR_CODE” size=”medium” src=”http://clinicadentalbasi.es/contacto/”]Reservar cita[/button]
[/quote]
[/column]

 

Tratamiento de la gingivitis

En el caso que detecte alguno de los síntomas de la gingivitis, debe acudir a una clínica dental. El dentista realizará un examen completo del estado bucodental, valorará la conveniencia de realizar una limpieza dental profesional y la eliminación de factores locales favorecedores de la aparición de gingivitis, como restauraciones defectuosas o malposición dentaria. También se instruirá al paciente para que realice una correcta higiene dental en casa. Para el tratamiento de la gingivitis es fundamental consultar a un profesional.

Es importante tratar la gingivitis porque, si se deja, puede evolucionar hacia una enfermedad más grave de las encías conocida como “periodontitis” o “piorrea”. En la periodontitis se produce la destrucción de los tejidos que soportan al diente, llegando en casos avanzados a producir movilidad del diente y su consecuente pérdida.

 

 

“La propiedad intelectual de este artículo corresponde a Silvia García Berroy. Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin la autorización pertinente.”