Implantes dentales Barcelona

¿Qué son los implantes dentales?

Implantes dentales BarcelonaLos implantes dentales son estructuras artificiales fabricadas preferentemente de titanio que se fijan quirúrgicamente al hueso, que actúan como sustitutos de la raíces dentales, y una vez osteointegrados dan soporte a los dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Un implante está osteointegrado cuando existe una conexión directa entre el hueso y el implante, este proceso tarda varios meses en producirse (3-4 meses).

La edad mínima para la colocación de implantes es aquella en la que ya está finalizado el crecimiento. Como no todas las personas finalizan su crecimiento a la misma edad, pueden ser necesarias pruebas radiológicas para diagnosticar el fin del crecimiento. No existe edad máxima para la colocación de implantes.

 

 

Nuestro tratamiento de implantes dentales Barcelona

El proceso de reposición dental mediante la colocación de implantes consta de cuatro fases:

1. Planificación.

Previamente a la colocación de implantes, se debe determinar la cantidad y calidad ósea, para ello el  cirujano realizará las exploraciones radiológicas que considere necesarias (ortopantomografía, periapicales, TAC, telerradiografía).

2. Colocación del implante

Se realiza bajo anestesia local. El paciente no sentirá dolor, sólo percibirá el ruido de los instrumentos y notará presión. La duración de la intervención dependerá del número de implantes a colocar y de la complejidad del caso. Puede aparecer inflamación y hematoma de la zona operada, habitualmente a partir de las 24 horas de la intervención. Se explicará al paciente detalladamente las precauciones que debe tener tras la cirugía, las medidas higiénicas a seguir y la medicación que deberá de tomar. En determinados casos, cuando se coloca el implante se deja totalmente recubierto de encía, por lo que pasado un tiempo, será necesario realizar una segunda fase quirúrgica en la que se destapa el implante mediante una incisión en la encía y se coloca el pilar de cicatrización que va conectado al implante.

3. Fase protésica

Una vez finalizado el proceso de osteointegración, se procederá a la confección de la prótesis por parte de la prostodoncista  para reponer las piezas dentales perdidas.

4. Mantenimiento

Es fundamental que se cumpla con el programa de citas de revisión, en las que se observará el funcionamiento correcto de la prótesis y el estado de los tejidos bucales, y se planificarán los tratamientos que fueran necesarios realizar para un correcto mantenimiento.

[quote align=”center” color=”#999999″]
Solicite nuestro servicio de Implantes dentales Barcelona.
[button color=”#COLOR_CODE” background=”#COLOR_CODE” size=”medium” src=”http://clinicadentalbasi.es/contacto/”]Reservar cita[/button]
[/quote]

 

“La propiedad intelectual de este artículo corresponde a Silvia García Berroy. Queda prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin la autorización pertinente.”