La tecnología al servicio de la clínica dental y del paciente

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Muchos de los que me conocen saben que soy un apasionado de la tecnología.

En este post quiero explicaros los proveedores que tenemos a nivel de soporte informático y telefónico y las ventajas que nos aportan.

A nivel software de gestión dental como ya comenté en algún post anterior usamos Gestiona de la empresa Addentra.

Este programa de gestión nos facilita el trabajo diario como la gestión de agendas, la firma digital de documentos (salud sin papeles), envio de sms de recordatorios a pacientes de citas, una aplicación para móviles para gestión interna.

Gestiona es un software que funciona en la nube y se actualiza constantemente con las sugerencias de sus clientes. No se precisan grandes infraestucturas, servidores locales ni preocupaciones respecto a copias de seguridad ya que el personal de Addentra se encarga de todo.

En breve dispondremos de la opción de que el paciente pueda ver la disponibilidad de las agendas de los doctores y solicitar cita directamente desde la web.

En cuanto a telefonía hasta hace 2 años disponíamos de una centralita telefónica física ubicada en la clínica dental. Al estropearse decidimos evaluar con diferentes proveedores y pasar a las centralitas virtuales.

Las ventajas son muchas respecto a las centralitas fisicas.

  • Se pueden contratar el numero de lineas que se precisen.
  • Se pueden cambiar las configuraciones del buzón de voz y los horarios muy fácilmente.
  • Se pueden desviar las llamadas de fijos a móviles y viceversa.
  • Aplicaciones en local o en la web para gestionar la centralita y todas sus funciones.
  • Si se dispone de varios centros es muy fácil interconectarlos telefónicamente.
  • Precios más económicos (opción de compra de paquetes de llamadas por minutos).

En nuestro caso optamos por la empresa Voztelecom