La sonrisa es en muchas ocasiones la presentación de uno mismo. Una sonrisa bonita y agradable dice mucho de las personas. Es por ello que en nuestra clínica disponemos de todos los medios a su alcance para restituir esos pequeños defectos que en ocasiones nos acomplejan.
Empastes estéticos:
Los empastes “blancos” los usamos en sustitución de los empastes de amalgama muy visibles y por tanto antiestéticos. Actualmente disponemos de materiales para cambiar empastes o reconstruir dientes consiguiendo el mismo color de los dientes del paciente. Con esta técnica podemos cambiar empastes antiguos de amalgama, oscuros, reparar dientes fracturados y proteger los cuellos de los dientes que con el paso de los años quedan al descubierto por la separación de la encía ocasionando en el paciente sensibilidad y molestias.
Coronas dentales de cerámica
Las coronas dentales son recubrimientos completos para un diente consiguiendo la restauración de los mismos, mejorando su anatomía, forma y color. En muchos casos son necesarios después de una endodoncia al quedar el diente debilitado.
Actualmente disponemos de medios para realizar esas coronas o piezas de póntico en porcelana sin metal debajo consiguiendo una mejor estética dental que antiguamente con las coronas de metal-porcelana. Asimismo en nuestra clínica disponemos de una lámpara de plasma para realizar blanqueamientos dentales para mejorar el color de los dientes propios que muchas veces utilizamos como ayuda para conseguir un tono más blanco en los dientes.
La Dra. Silvia García Berroy es la especialista en estética dental y rehabilitación de Clínica Dental Basi.