Ronquidos y apneas

 

Tratamiento de los ronquidos y las apneas del sueño con el  Dr. Javier Vila Martín.

Las férulas de avance mandibular son unos dispositivos intraorales está especialmente indicados para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Su funcionamiento consiste en un adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche, para facilitar el paso del aire eliminando el ronquido y mejorando la apnea del sueño.

Principales caracteristicas

Una Solucion hecha para cada cliente

  1. Mecanismo de acción
    Basado en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula durante su uso.
  2. Fabricado a medida
    OrthoApnea se fabrica a medida lo que garantiza una perfecta adaptación a cada paciente.
  3. Total mobilidad
    Lateralidad, apertura y avance milimétrico controlado, permite durante su uso realizar todo tipo de movimiento de la boca.
  4. Solución múltiple
    Una solución múltiple a diversos problemas como SAOS, patología oclusal…
  5. Clínicamente probado
    Sometido a rigurosas pruebas bajo el control de profesionales especialistas en Medicina del Sueño.

¿Cómo funciona?

Trabajamos con distintos dispositivos. el más utilizado es orthoapnea® el cual da plena libertad al paciente para mover la boca gracias a la apertura, lateralidad y avance milimétrico.

OrthoApnea® está formado por dos férulas unidas entre sí a través de un sistema de ajuste regulable milimétricamente que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

Efectos clínicos

Orthoapnea garantiza la remisión de los síntomas desde el primer día

OrthoApnea modifica la permeabilidad de la vía aérea superior durante el sueño mejorándola por la ampliación del calibre y/o por disminución de la colapsabilidad (por ejemplo, mejora el tono muscular de la vía aérea superior). Se ha demostrado la capacidad de OrthoApnea de ampliar la VAS en varios puntos, tanto en el paladar blando como en la base de la lengua. Hay una predominante ampliación del lateral de la VAS, pero también se ha observado expansión en la región antero-posterior. De esta manera, la lengua gana más espacio y se mueve hacia adelante. Desaparece el colapso faríngeo y disminuye la presión crítica.

Varios estudios avalan el buen resultado del tratamiento

94% Pacientes toleran la férula sin inconvenientes.
91% Pacientes usan la férula durante toda la noche.
90% De los casos mejora el Índice de Apnea-Hipopnea.
89% Pacientes tratados mejoran el Índice de Apnea-Hipopnea por debajo de 10.