Visita al FDM (Forum dental del mediterraneo

#

Esta mañana la Dra. Silvia garcía y un servidor hemos asistido a la inauguración del FDM. El FDM para quien no lo sepa es una exposición industrial por un lado para profesionales del sector odontologico y por otro se hacen charlas y conferencias.

Como ibamos muy justos de tiempo y sólo contabamos con 3 horas de tiempo hemos visitado los Stands que nos han parecido más interesantes en cuanto a posibles compras de maquinaria.

En esta foto podemos ver a laboratorios Inibsa. Esta empresa es nuestro proveedor de anestesias, Bio Oss y membranas para su uso en regeneraciones de hueso con colocaciones de

implantes en su mayoría o para su uso en algunos casos de quistectomias o apicectomias (cirugías en la que se limpia un quiste del hueso) para rellenar la cavidad osea.

 

 

 

 

Aquí podemos ver un aparato que nos ha parecido muy interesante. Es un aparato que sustituye la turbina por un haz de láser con multiples usos. Uno de ellos es el poder realizar obturaciones (empastes) tanto de tejido blando y duro e incluso en algunos casos poder realizarlos sin anestesia. Hemos solicitado hacer una prueba y en breve nos han dicho que se pondrán en contacto con nosotros para acudir a alguna consulta y poder probarlo o verlo en funcionamiento con un paciente.

Tambien tiene utilidades en tratamientos periodontales y algunas cirugías.

En este caso hemos hablado con un comercial de la casa Henry Schein.

 

 

Fotos del stand de Henry Schein

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos del stand de la empresa Owandy. Es un proveedor de radiología.

Nos han enseñado un Tac en 3d a muy buen precio en comparación con la máquina de ortopantomografias digital que compramos hace casi 4 años.

La tecnologia es lo que tiene que los precios bajan muy rapidamente y siempre hay novedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este stand hemos estado viendo gafas de aumento. Son optica Karl Zeiss (es la misma marca que usa Sony en las lentes de cámaras de fotos y vídeo.)

A la Dra. le ha gustado mucho la ampliación de la imagen y es una compra a estudiar.

 

 

 

 

Foto de las gafas en cuestión. Las hay tambien de tipo protector.

 

 

 

 

 

Y para acabar mi publireportaje visitamos el stand de la casa 3M en el que nos hicieron la demostración de un aparato para tomar impresiones en boca con un escaneado en 3d.

Las ventajas son la comodidad del paciente y la precisión de las medidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado a todos y si quereis hacer preguntas o comentarios al respecto solo teneis que escribir más abajo.

Robert Graf García Administración y atención al paciente en Clínica Dental Basi