Prótesis dentales

Prótesis fija:

En este vídeo podemos ver la preparación de un puente fijo para reponer una pieza dentaria o a veces la preparación de una corona unitaria para solventar una posible fractura o un diente endodonciado para protegerlo.

En esta imagen podemos ver una corona unitaria sobre un aditamento o pilar.
En este caso vemos un puente de 3 piezas sobre 2 implantes dentales. No siempre es necesario colocar un implante por diente.

 

Coronas fabricadas sin metal. Hasta hace unos años se han utilizado mucho las coronas con metal-porcelana. Con las nuevas tecnologías se utilizan materiales como el circonio o el disilicato de litio para fabricar prótesis dentales sin metal.

 

Coronas unitarias sin metal.

 

En las clínicas dentales desde hace unos pocos años se esta empezando a usar escáneres intraorales para tomar los registros del paciente sin pastas y enviar directamente al protésico vía internet. En la actualidad muchos protésicos dentales se han pasado a la fabricación de las protesis mediante la tecnología cad-cam. Si en la clínica dental no tienen el escáner los laboratorios cuentan con unos escáneres para digitalizar las medidas.

 

Una vez el protésico tiene las medidas digitalizadas utilizando un potente software de diseño preparara el diseño de las prótesis dentales.

Utilizando unas fresadoras industriales se fabricaran las estructuras de las prótesis dentales.

Dependiendo del material a fresar se utilizaran fresadoras para metales o para materiales sin metal tipo circonio o disilicato de litio.

Una vez finalizada la estructura de la prótesis el protésico dental pulirá y dará estética al trabajo.

Protésis removibles:

Dentadura completa para pacientes edéntulos. En ocasiones se fabrican como provisionales mientras al paciente se le colocan implantes dentales y espera el proceso de oseointegración.

 

En esta imagen podemos ver una dentadura completa y 2 esqueléticos. Los esqueléticos son prótesis dentales que se apoyan generalmente a dientes naturales del paciente o con coronas usando ganchos o anclajes.